El fin de semana All-Star que batió récords se convierte en el momento más memorable en la historia del Juego de Estrellas de la CPBL
22/07/2024 2 Minutos de lectura

El fin de semana All-Star que batió récords se convierte en el momento más memorable en la historia del Juego de Estrellas de la CPBL

Los últimos 11 minutos del Juego de Estrellas de la CPBL 2024 se convirtieron en un Juego de Old Boys de Chinese Taipei cuando jugadores legendarios respondieron a las llamadas de los aficionados en las gradas para brindar la experiencia y el recuerdo sin precedentes en la historia del Juego de Estrellas de la CPBL.

TAIPÉI, Taiwán | Más de 62.000 aficionados acudieron al Taipei Dome durante el fin de semana del Juego de Estrellas para disfrutar de los Clásicos de Verano, estableciendo récords de asistencia a un solo juego y a series en la historia del Juego de Estrellas de la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL).

Las festividades de dos días incluyeron el All-Star Home Run Derby, cuando Steven Moya de los TSG Hawks se llevó fácilmente el título con 18 pelotas largas en la etapa final (41 en total en dos etapas). An-Ko Lin del Uni-President 7-Eleven Lions, ganador del Home Run Derby el año pasado, anotó 31 en total y no pudo defender su título.

En el primer día del Fin de Semana del Juego de Estrellas, 33.688 aficionados se presentaron en el Taipei Dome para establecer el récord del Juego de Estrellas de la CPBL con mayor asistencia en sus 35 años de historia. El jonrón de dos carreras de Lin en la segunda entrada ayudó a su equipo a llevarse la victoria en camino a recibir el premio al Jugador Más Valioso del juego.

En el segundo juego, Lin conectó un sencillo en la octava para romper el empate 1-1 antes de que el jonrón de dos carreras de Giljegiljaw Kungkuan de los Dragons impulsara carreras seguras para consolidar la victoria. Lin recibió el premio MVP en ambos juegos.

Después de dos outs en la parte alta de la novena, los aficionados comenzaron a solicitar que sus jugadores legendarios favoritos ingresaran al juego. La llamada de más de 29.000 aficionados al unísono recibió respuestas de las leyendas de los juegos cuando el mánager de los Juegos Olímpicos de Verano de Chinese Taipei 2008 I-Chung Hong (mánager de los Hawks), tomó el plato primero y se enfrentó al ex lanzador de los New York Yankees Chien-Ming Wang (entrenador de lanzadores de los Brothers).

Chin-Feng Chen, el primer jugador de la Liga Mayor de Béisbol de Taiwán (mánager de los Guardians), también entró en la caja de bateo antes de ser golpeado por Wang, y ambas bancas se despejaron cuando todos los jugadores corrieron al montículo para tomarse una foto grupal.

Luego, los aficionados llamaron al plato al Sr. Baseball de la CPBL, Cheng-Min “ChaCha” Peng (director de la granja de los Brothers), y él dobló hacia la izquierda. Después de que Wang se retiró del juego, los aficionados llamaron a Yueh-Ping “Daddy Pie” Lin (mánager de los Lions) al montículo y a Chun-Chang “The Invincible” Yeh (mánager de los Dragons) detrás del plato, como otro bateador legendario, Chien- Ming “Brother Fire” Chang (entrenador de los Dragons) fue llamado por los aficionados al plato para un roletazo que puso fin a la 35ª edición del clásico de verano de la CPBL.

Desde la finalización del Taipei Dome, el béisbol en Taiwán ha experimentado un tremendo crecimiento en asistencia, con la serie del 90º Aniversario de los Yomiuri Giants estableciendo el primer récord de entradas agotadas con 37.890 espectadores. La CPBL también ha establecido numerosos récords de asistencia en juegos de exhibición, juegos de temporada regular y los Juegos de Estrellas. El Domo será la sede del próximo III Premier12 WBSC 2024, presentado por RAXUS, en noviembre para la etapa de todos contra todos del Grupo B.