Monica Abbott y Giovanni Pantaleoni firman el Muro de los Deportistas Olímpicos en la sede del COI
14/05/2024 1 Minutos de lectura

Monica Abbott y Giovanni Pantaleoni firman el Muro de los Deportistas Olímpicos en la sede del COI

Abbott y Pantaleoni firmaron el Muro de los Deportistas Olímpicos como parte de un recorrido por la Casa Olímpica luego de una exitosa Cumbre de Deportistas de la WBSC.

Dos deportistas Olímpicos más de Béisbol/Softbol agregaron sus nombres al Muro de los Deportistas Olímpicos en la Casa Olímpica - la sede del Comité Olímpico Internacional - cuando la dos veces medallista Olímpica de softbol Monica Abbott y el deportista Olímpico de Atenas 2004 Giovanni Pantaleoni escribieron sus nombres y firmas en el Muro de los Deportistas Olímpicos y fueron galardonados con los certificados de reconocimiento OLY.

Abbott, una superestrella del softbol que ganó cuatro Campeonatos Mundiales, representó a EE. UU. en dos Juegos Olímpicos, ganando medallas de plata en Pekín 2008 y Tokio 2020. En Pekín, terminó con una efectividad de 0.29 y un récord de 3-0 en 24 entradas lanzadas mientras ponchaba a 32 bateadores. Lanzó un juego perfecto de cinco entradas contra Países Bajos y también lanzó las dos últimas entradas del Juego por la Medalla de Oro contra Japón. En Tokio, Abbott lanzó 20,1 entradas con 31 ponches, 7 hits y una efectividad de 0,00. Fue nombrada en el equipo Olímpico.

Pantaleoni jugó para Italia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como jugador de utilidad, cubriendo cuatro posiciones en cinco juegos y bateando tres veces como primer bate. Hizo 1 de 16, con un doble. Jugando para Italia, ganó el Campeonato de Europa de 2012.

Abbott se convirtió en la tercera deportista de softbol en estampar su nombre en el distinguido muro, uniéndose a Maria Soto (VEN) y Taeko Utsugi (JPN), quienes firmaron el muro en septiembre de 2023 y noviembre de 2023 respectivamente. Pantaleoni es el primer jugador de béisbol en el Muro de los Olímpicos.

Antes de la ceremonia de firma del muro, ambos deportistas participaron en la Cumbre de Atletas WBSC donde más de 300 jugadores de todo el mundo se unieron a la Comisión de Deportistas en una videollamada y luego disfrutaron de un recorrido por el edificio, efectuado por su compañera Olímpica Simona Castro.